Amor propio

La sociedad de consumo fomenta una cultura donde las mujeres son sujetas de opresión, discriminación y violencia, así como objetos sexuales o receptáculos procreadores, que se alquilan o se venden.

Las mujeres somos la más afectadas por la obesidad, diabetes y salud emocional; y los cánceres ginecológicos (cérvico uterino y de mama) que se ubican entre las primeras causas de muerte de las mujeres mexicanas.

Iniciemos la revolución de las conciencias a través de estos elementos clave:

  • Aceptación y el amor a nuestro cuerpo. No guiarnos por estereotipos de belleza con características que no coinciden con nuestra herencia cultural.
  • Cuidar de los alimentos que ingerimos, las actividades deportivas y culturales que realizamos y el placer que debemos permitimos sentir, sin culpas ni tabúes. 
  • Romper con los roles y las formas establecidas por el sistema neoliberal, machista y voraz, gobernando nuestros propios cuerpos y mentes, pues el empoderamiento deviene del reconocimiento y aceptación de todas las virtudes, valores, ideas y emociones que nos conforman. 
  • Luchar por la igualdad y la inclusión de las mujeres en espacios políticos requiere que tengamos plena confianza en quiénes somos, seguridad en lo que creemos y que nuestra fuerza radique en las cosas esenciales de nuestro ser, en sentirnos cómodas en la piel que nos contiene. 

La mejor arma es y seguirá siendo el amor propio, el autocuidado y el bien común. 

Ser felices con nosotras mismas es un acto revolucionario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s