¡Reporta cuentas de Tiktok que fomente violencia contra mujeres!

Por: Redacción

Las usuarias de las redes sociales en México debemos reportar cualquier comportamiento que incite a la violencia, exalte la misoginia o busque dañar a las colectivas feministas.

Y hablando sobre las redes sociales, es importante marcar el caso de la empresa china Tiktok, creada en 2016 y que ha tenido un crecimiento exponencial en México.

Las mujeres somos las más activas y tenemos mayor presencia en esta plataforma a nivel mundial, según datos de HypeAuditor, compañía dedicada al marketing digital.

Sobre los términos para utilizar esta red social, es importante señalar que la empresa tiene muy marcados sus límites y quien o quienes los rebasen les será suspendida la cuenta.

La vigilancia que tiene Tiktok sobre lo que publican sus usuarias y usuarios es por medio de un “robot” que anula contenidos que infringen las normas de la empresa, marcados en sus Normas de Comunidad. Pero también las usuarias pueden hacer reportes de los contenidos que califiquen de no apropiados.

En su apartado Comportamiento de odio, que está disponible en su página electrónica, Tiktok señala que:

“Suspendemos o prohibimos las cuentas que infringen las normas relativas al discurso de odio o que estén asociadas con otros discursos de odio fuera de la plataforma de TikTok”.

En el aparatado, “Ataques a grupos protegidos”, la empresa marca “el discurso o el comportamiento de odio como el contenido que ataca, amenaza, incita a la violencia o deshumaniza de alguna manera a un individuo o grupo sobre la base de los siguientes atributos protegidos:

Raza

Etnia

Origen nacional

Religión

Orientación sexual

Género

Identidad de género

Enfermedad grave

Discapacidad

Condición de inmigrante

Las denuncias por violaciones a estas normas se pueden realizar en su página electrónica www.tiktok.com o directamente en la plataforma.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s