Mujeres lideran sector inmobiliario en varios países del mundo

Durante décadas, los hombres han dominado las empresas dedicadas al sector inmobiliario en el mundo. En los últimos años, está situación cambió gracias a la determinación de muchas mujeres que están invirtiendo sus recursos y esfuerzos en este sector.

La mayoría de ellas tuvieron que luchar contra la cultura patriarcal y contra los empresarios que cerraron filas en contra de ellas; no por una competencia comercial, sino por ser mujeres.

De las mujeres a nivel mundial que están destacando y abriendo el mercado para otras, sobresale María Asunción Aramburuzabala, quien con su empresa Abilia es responsable de los desarrollos más importantes en los últimos años. Aramburuzabala fue la primera mujer en ocupar un sitio en el Consejo de Administración de la Bolsa Mexicana de Valores (2003-2006).

Mientras que en Estados Unidos tenemos a Cervera Real Estate, con sede en Miami y dirigida sólo por mujeres con sede en Miami.

En Nueva York, uno de los mercados inmobiliarios más peleados en el mundo, MaryAnne Gilmartin, presidenta y directora ejecutiva de Forest City Ratner Companies, ha logrado posicionarse y que su empresa sea una de las sólidas en el norte de Estados Unidos.

En China, un país muy conservador, Zhang Xin, lidera la principal compañía inmobiliaria en su país y en pocos años ha logrado expandirse a otras naciones con una visión femenina de las bienes raíces.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s