Miles de mujeres son parte del ejercito ruso 

En medio de una crisis internacional generada por Rusia al invadir por la vía militar a Ucrania, es importante señalar que al menos 42% de su personal militar son mujeres.

En una declaración hecha por el ministro de defensa ruso, Serguéi Shoigú, aseguró que miles de mujeres están integradas al ejército y de ellas, 4 mil son oficiales.

“Sin duda las mujeres desempeñan un papel importante en la realización de tareas en las Fuerzas Armadas», dijo el militar.

Este número incluye tanto fuerzas de combate (45.000) y personal civil en universidades militares, como también servicios logísticos y médicos.

Pero no solo en Rusia el número de mujeres en el ejército ha crecido, sino en varios países. Lo que también es un hecho, es que las mujeres dejaron de ser solamente efectivos de apoyo o de fuerzas de paz y ahora desempeñan funciones determinantes para los ejércitos donde sirven.

Un caso es España, donde los ingresos de mujeres en academias militares creció un 6,5% en 2021, como lo explicó la directora general de Personal del Ministerio de Defensa, Adoración Mateos.

En este mismo ejército español, ahora se pueden observar mujeres coordinando acciones, pilotando un avión o equipos de alta tecnología.

En cuanto a México, al menos 25 mil mujeres están desempeñándose en diferentes áreas del ejército, que constituyen el 11 porciento de las fuerzas armadas mexicanas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s