Este 8 de marzo Sinaloa podría aprobar derecho al aborto

En conferencia de prensa en Culiacán, la Secretaria Nacional de Mujeres de morena, Carol Arriaga, aseveró que hay un ambiente muy favorable para que este martes 8 de marzo, que se conmemora el Día Internacional de las Mujeres, se despenalice el aborto en el estado de Sinaloa.

“En este momento yo celebro que se esté dando un contexto muy favorable, vamos a ver como resulta mañana la votación en el Congreso del estado de Sinaloa, pero estamos muy cerca de tener una entidad más en la que se está dejando de criminalizar a las mujeres por decidir sobre su cuerpo”, detalló.

Afirmó que “nunca se habían logrado tantos avances legislativos para las mujeres como en este gobierno y en esta legislación de la Cuarta Transformación” y esto dijo, es gracias a las legisladoras morenistas.

La lideresa de morena informó que a esta lucha se suma la comitiva de mujeres de su secretaría a quienes presentó durante la conferencia de prensa, misma que está integrada por Isabel Cristina Urias, María Luz Obezo, Lourdes Melissa Estavillo Zavala, Sugey Fuentes Lugo, Bertha Chávez Abrego, Ana Yolanda Elizalde Gastelo, Elizabeth Rentería Ozuna, y Bertha Chávez, ésta última es su enlace estatal.

“Las compañeras de la comitiva, tienen como prioridad trabajar en favor de los derechos de todas, incluidos los sexuales y reproductivos, que dijo, justamente es la plataforma política de morena”, concluyó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s