Lesbianas feministas exigen que no se implementen principios que dañan a las mujeres

Una colectiva de lesbianas feministas protestó en la explanada del zócalo capitalino, para pedir al gobierno mexicano que no se continúe implementando los principios de identidad de género que dañan a las mujeres, específicamente se refirieron a los Principios de Yogyakarta.

En entrevista para La Regeneración Feminista, Yan María Yaoyolotl, del Frente Nacional de Lesbianas Feministas y el Archivo Histórico, afirmó que los Principios de Yogyakarta, son un documento que habla sobre la aplicación de la legislación internacional de derechos humanos en relación con la orientación sexual y la identidad de género.

“Los Principios de Yogyakarta han sido impuestos por la ONU a los gobiernos de todo el mundo y son principios inventados por un grupo de personas que no tiene un carácter legal ni vinculante y nos damos cuenta que muchos de los criterios los están implementando (…) esos criterios son imperialistas, clasistas, racistas, sexistas y profundamente misóginos, venimos a protestar por eso”.

Indicó que una de las principales necesidades de las mujeres es el derecho a la existencia:

 “Tenemos siete mil años de negación de las mujeres en general y de las lesbianas en particular, siete mil años pesan mucho. Queremos derecho a la existencia, pero el discurso Queer y Trans nos está negando y nosotras no estamos dispuestas a volver al anonimato y la invisibilidad y no lo vamos a hacer”, aseveró.

Por ello, dijo, solicitarán con la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, una reunión para plantearle esta problemática “de cómo estamos sufriendo las mujeres en general y las lesbianas en particular, la nueva ofensiva post moderna Queer y Trans”.

Por último y en el marco del Día Internacional Contra la Eliminación de todas las formas de Discriminación, afirmó que las mujeres que aman a otras mujeres sufren discriminación.

“Creo que no se ha entendido el carácter político del lesbianismo (…) lo reducen a sexo entre mujeres y es amor entre mujeres, amor político entre mujeres y eso es lo que queremos que entiendan todas las mujeres. Nosotras queremos lesbianizar a todas las mujeres y no significa que se acuesten con mujeres, sino que se independicen de los hombres”, concluyó.     

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s