Piden en Michoacán que se reforme el código penal referente a feminicidios

En el estado de Michoacán la ley no considera feminicidio cuando el agresor es la pareja sentimental o cónyuge de las mujeres, por ello, el gobierno de esta entidad informó que ha enviado una iniciativa al Congreso de la entidad, en donde pide que se reforme el Código Penal.

En las reformas sobre feminicidio que el gobernador de del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, envió al Congreso, también se contemplan sanciones para las autoridades de procuración y administración de justicia que entorpezcan o alarguen las investigaciones o sentencias.

Entre las iniciativas a reformar está que se amplíe la pena a los feminicidas de 50 a 60 años de cárcel, además de que para el feminicidio se agregaría en la fracción décima que, cuando existan antecedentes o datos de cualquier tipo de violencia en el ámbito familiar o laboral, del sujeto activo en contra de la víctima.

Es necesario que las leyes se adecuen a la realidad y que se brinden herramientas jurídicas a los que procuran y administran las leyes en el estado para que ningún feminicida quede impune.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s