Asamblea multitudinaria por la reforma eléctrica

La tarde del 6 de abril, la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, encabezó la asamblea informativa sobre la reforma eléctrica que será próximamente discutida en la Cámara de Diputados.

La asamblea fue multitudinaria e inició a las 18 horas. Se dieron cita ciudadanos, así como organizaciones barriales y sindicales con pancartas de apoyo a la reforma, al presidente de la República y a la Jefa de Gobierno. También se expresó el apoyo ciudadano a la consulta que se realizará el domingo 10 de abril, y a la ratificación del presidente.

La mandataria capitalina enfatizó que nos encontramos en un momento histórico en donde, con el fin del neoliberalismo impulsado por la Cuarta Transformación, nuestro país tiene la oportunidad de fortalecer su soberanía económica a través de la reforma que le devolverá al pueblo tanto la electricidad como el litio, que deben pertenecer a la nación.

La Jefa de Gobierno explicó que el presidente Andrés Manuel López Obrador enviará su propuesta al Congreso e invitó a la ciudadanía a expresar su respaldo. Recordó las reformas neoliberales que debilitaron al Estado y sus áreas estratégicas, y facilitaron la corrupción. Asimismo, mencionó que el movimiento que respalda a la Cuarta Transformación encabezó el movimiento progresista defensor de los recursos y contra los procesos de despojo y corrupción de los gobiernos anteriores, enfatizando a “las adelitas”, que desde 2008 defendieron el petróleo con un cerco al Senado mexicano.

Recalcó: “Se ha dicho que la reforma es en contra del medio ambiente, falso. Se dice que no habrá certidumbre para la inversión, falso. Se ha dicho que se viola el tratado con Estados Unidos y Canadá, falso. Ganamos soberanía, bienestar, futuro, esperanza”. También dijo que “no podemos olvidar que el desmantelamiento de la industria eléctrica y la industria petrolera se dio con el fortalecimiento del autoritarismo y la antidemocracia”.

Finalmente, la mandataria habló sobre la consulta de revocación de mandato, recordando que el ahora Instituto Nacional Electoral (Antes IFE) avaló un fraude en 2006 y en 2012 dejó pasar la compra del voto. Por eso, dijo, “los consejeros del INE no tienen autoridad moral” y respaldó la propuesta del presidente de que éstos sean votados por el pueblo de México.

La Jefa de Gobierno preguntó a las personas asambleístas si participarán en la consulta de revocación de mandato. El grito unánime fue que votarán el 10 de abril, por la ratificación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s