5 puntos del porque las niñas no deben pasar de la infancia a la maternidad

  1. Las mujeres deben desarrollar sus habilidades, potenciales y conocimientos durante su infancia, adolescencia y juventud. Por eso las niñas no deben ser mamás, ni contraer matrimonio, sino jugar, explorar sus inquietudes, estudiar y prepararse para una vida adulta autónoma, independiente y plena. 
  2. Es vital contribuir con una educación igualitaria y sin estereotipos que limiten el libre desarrollo de las niñas y los niños. Ellas no están determinadas a la maternidad como el fin último de su existencia, ni ellos deben aprender la violencia como forma primordial de desenvolverse socialmente. 
  3. Los cuerpos de las niñas no deben tocarse. Ellas deben conocer a edades tempranas acerca de sus cuerpos, su fisionomía y sus procesos de desarrollo. El respeto de los cuerpos de las niñas debe asegurarse por las instituciones y las familias. 
  4. Los usos y costumbres en las comunidades son importantes para la solidaridad comunitaria; sin embargo, las prácticas discriminatorias hacia las niñas y mujeres no deben sostenerse. Las niñas no son moneda de cambio de las familias, ellas deben decidir su futuro. 
  5. Las niñas deben recibir educación sexual que incorpore una visión feminista sobre su autonomía corporal y el derecho al placer. Esto incluye el derecho a decir que no. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s