Mercado Libre tendrá tienda oficial de emprendedoras “Hecho en México por Mujeres”

¡Si eres emprendedora esto te interesa!

Con el objetivo de impulsar la participación de las mujeres en el comercio electrónico y ampliar sus ventas, Inmujeres y la empresa Mercado Libre firmaron un convenio de colaboración.

Es así que nace la tienda en línea “Hecho en México por Mujeres” de Mercado Libre que será lanzada próximamente y que junto con ese instituto  impulsarán la capacitación de al menos 900 mujeres al año.

Como parte de este acuerdo se utilizarán los recursos digitales y de capacitación de la plataforma de venta en línea internacional.

Sobre este convenio, el instituto de las mujeres, aseguró que el comercio electrónico contribuye a la creación de nuevas oportunidades económicas para las mujeres.

Con esto se pretende acelerar el proceso de desarrollo de las mujeres, tomando en cuenta que en 2019 el 59.2% de ellas, no utilizaron ningún aparato tecnológico ni en casa o fuera de ella, contrario al 54.6% de los hombres.

Por su parte, Mercado Libre en México, detalló que la empresa ha tenido un acelerado crecimiento en los últimos años, pues en 2021 creció 27 por ciento, luego de que en 2020 había crecido 87 por ciento; además de que durante la pandemia ha sido la principal fuente de ingresos de más de 288 mil familias mexicanas que venden a través de esta plataforma.

Un comentario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s