Policías de Irapuato detiene a golpes a feministas que se manifestaban

Al menos 23 mujeres, cinco menores de edad, fueron detenidas por la policía de Irapuato, Guanajuato, durante una marcha convocada por el colectivo feminista “brujas de Irapuato” en contra de los feminicidios y la desaparición de mujeres en aquella entidad.

El problema no solo radica en las detenciones ilegales, sino cómo las realizó la policía de Irapuato. En redes sociales se aprecia el uso excesivo de la fuerza: puñetazos, puntapiés, insultos y amenazas.

Las mujeres (como se aprecia en videos) fueron violentadas por la policía de Irapuato al ser detenidas y conducidas ante un juez cívico.

Por medio de la cuenta twitter @Irapuatofeminista, se informó que todas las mujeres fueron liberadas y que la autoridad del municipio, en forma irónica, les dijo que las trató bien: “les dimos su paracetamol”.

 Varias de ellas reclaman que fueron amenazas cuando fueron retenidas y la presidenta municipal de la entidad, la panista Lorena Alfaro García, justificó la acción violenta de la policía señalando que “en Irapuato la ley se respeta”.

Por su parte, Vicente Esqueda Méndez el titular de la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (Prodheg), dio a conocer que ese organismo inició una investigación.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s