Claudia Sheinbaum visitó Azcapotzalco

El sábado 7 de abril la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, acudió a la Alcaldía Azcapotzalco al Foro sobre la obra de gobierno y la nacionalización del litio. En el evento que se desarrolló en el Faro Azcapotzalco Xochicalli, la mandataria capitalina abordó la importancia de la reforma que fue recientemente aprobada para garantizar que el litio sea de las y los mexicanos.

Sheinbaum celebró que uno de los recursos estratégicos que alimentan a la tecnología en la actualidad, será aprovechado para el desarrollo de México, respetando el principio constitucional de que los bienes del suelo, subsuelo y aire son propiedad de la nación.  Asimismo, explicó que los programas sociales que son la insignia del gobierno federal, surgieron en la Ciudad de México.

Los apoyos a los adultos mayores se ejecutaron primero en la capital y, abundó, el gobierno capitalino decidió apoyar a las niñas y niños con la universalización de las becas para estudiar. Explicó también que la visión es que debe fortalecerse a la escuela pública y apoyar a todas y todos los niños. Muestra de ello, dijo, fue la construcción de cuatro sedes de la Universidad Rosario Castellanos y la Universidad de la Salud, para ayudar a resolver la carencia de profesionales de la salud que quedó evidenciada durante la pandemia.

Al finalizar, la Dra. Claudia felicitó a los diputados patriotas que defendieron el litio, que es fundamenta para las baterías que consumimos y en el futuro, lo será para la construcción de automóviles eléctricos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s