Foro «Vientres de alquiler. Las otras voces» se celebrará en el Senado

El 16 de mayo el Senado de la República realizará el Foro titulado “Vientres de alquiler. Las otras voces” en el Auditorio Octavio Paz a partir de las 10 de la mañana. El evento es organizado por el senador José Narro Céspedes, vicepresidente de la Mesa Directiva.

Al Senado asistirán especialistas nacionales e internacionales en diversas áreas, para reflexionar sobre las consecuencias de la gestación subrogada en diferentes lugares del mundo. La Conferencia magistral inaugural correrá a cargo de la Dra. Alicia Miyares, filósofa y escritora feminista española que se ha especializado en el análisis de las políticas de igualdad, paridad política y democracia feminista. Se ha manifestado públicamente en contra de la regulación del alquiler de vientres.

Al evento también acudirán: Berta O. García, de la Coalición Internacional para la Abolición de la Explotación Reproductiva con la conferencia “¿El perfil de las mujeres usadas como úteros de alquiler, altruista o comercial?”, la Mtra. Eleane Poo con “El avance de la industria de la explotación reproductiva de las mujeres en México y el Mundo”; Yan María Castro con “Las lesbianas y los vientres de alquiler”; la Mtra. Carolina Pacheco Luna con “El papel de los medios de comunicación en la explotación reproductiva” y la Mtra. Nuria González con la conferencia “Los Derechos Humanos de las Mujeres violados por esta práctica”.

En el Panel 2 participarán la Dra. Alicia Elena Pérez Duarte con “Desde el Derecho Civil”; la Dra. María Sierra Pacheco con una reflexión desde el derecho penal; Juan Martín Pérez García con la conferencia “Los derechos violados a las niñas y niños”; la Dra. Eugenia Flores con “Violencia obstétrica y el desapego fracasado”, la Mtra. Teresa Ulloa Ziáurriz con “Práctica o técnica, leyes violadas por esta práctica y la falsa interpretación artículo 4° Constitucional”.

Finalmente se estrenará el cortometraje “Yo lo viví. Testimonio de una sobreviviente” y el cierre del evento correrá a cargo de la Diputada federal Beatriz Rojas y el senador José Narro Céspedes.  

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s