Segunda necropsia del caso Debanhi confirma feminicidio

Debanhi Escobar, fue fue víctima de feminicidio y presentó “huellas de una relación sexual violenta”, de acuerdo con el segundo informe forense que solicitó la familia y que contempla un análisis de la primera necropsia realizada por la Fiscalía General de Nuevo León.

El diario español El País, por medio de su reportera Elena Reina, tuvo acceso a este reporte que la familia Escobar mandó a realizar (hasta hoy desconocido) donde se específica que la mujer de 18 años no murió a causa de un “accidente” sino se trató de un feminicidio.

La noche de ayer las redes sociales exploraron de indignación ante la develación de este informe y frente a una Fiscalía de Nuevo León que no da resultados y en lugar de aplicarse en la investigación, mantiene una guerra con el gobernador, Samuel García. Tanto la fiscalía como el gobernador, en los últimos días, han tratado de culparse por la inseguridad en Nuevo León y por la pésima investigación del caso de Debanhi.

Otras de las revelaciones hechas por El País, con base en la segunda necropsia, arrojó que el cuerpo presentó diversos golpes por medio de un “agente contundente” por lo que las “hipótesis” de la muerte accidental quedan desechadas.

Ante la información difundida, Mario Escobar, padre de Debanhi, se dijo indignado por la filtración y culpó a la fiscalía de Nuevo León y pidió que la Fiscalía General de la República atraiga el caso.

Previo a su conferencia mañanera, durante su visita a Nuevo León, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con los padres de Debanhi y dijo que se comprometió a que no haya impunidad en el caso: «Que no haya impunidad y que siempre su pueda hacer justicia, que no haya crimen sin justicia, cero corrupción, cero impunidad, sea quien sea».

Esta misma tarde se realizará una reunión para analizar el caso donde estarán los padres de Debanhi, la Fiscalía de Nuevo León, el gobernador y la Secretaría de Seguridad federal.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s