Nora Ruvalcaba propone en debate crear refugios para las mujeres

El 17 de mayo se llevó a cabo el primer debate organizado por el Instituto Electoral Estatal de Aguascalientes, con la participación de las candidatas Nora Ruvalcaba, por morena; Martha Márquez, de la Alianza PT-PV; Natzielly Rodríguez de Fuerza por México y Tere Jiménez de la alianza PAN-PRI.

En el debate la candidata Nora Ruvalcaba propuso la creación de refugios para mujeres en la entidad, como una de las medidas para atender la crisis de feminicidios que se vive en la entidad, pues el año 2021 fue el año con mayor incidencia de este delito, y con nueve casos en lo que va de 2022. Comentó la candidata que la inseguridad en Aguascalientes es uno de los problemas más apremiantes, y las mujeres necesitan atención y un lugar a donde acudir en caso de sufrir violencia.

Comentó que actualmente no existen refugios en Aguascalientes y planteó incorporar su construcción como una de las políticas de su gobierno: “Nosotros vamos a construir los refugios para que las mujeres se sientan protegidas y para que no tengan que derivar en un feminicidio”, expresó la candidata de morena Nora Ruvalcaba.

Un comentario

  • Abelardo Valenzuela Valle

    Muy Justo y necesario que siga mejorando y bancando el movimiento Feminista para la Emancipación de la Mujer en todos los ámbitos del quehacer y sentir Nacional, Ánimo y a seguir la Lucha su tregua por todas mujeres, las niñas, adolescentes, madres, solteras, abuelas, para que se alcance rápidamente una mayor movilidad de la Mujer con ello mayor seguridad y estabilidad Fisica, Psicológica y emocional de ellas con lo ganamos hombres y mujeres de nuestra Sociedad y de todo el Mundo. Seamos una Familia Nacionalmente humana que impulse y haga posible el Progreso de las
    Mujeres de todas las comunidades de Mexico.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s