Rinden homenaje a Elena Poniatowska en Bellas Artes

El Palacio de Bellas Artes resonó al grito de ¡Viva Elena Poniatowska!, ¡viva Elena! durante el homenaje de la periodista, escritora y activista nacida en Francia y nacionalizada mexicana, que hoy cumple 90 años.

El legado de Poniatowska se puede apreciar en sus libros, crónicas periodísticas e investigaciones como se mencionó en su homenaje organizado por la secretaría de cultura federal y en la que el secretario de gobernación, Adán Augusto López y el secretario de relaciones exteriores, Marcelo Ebrard, llevaron la representación del presidente de la República.

 Mujer de izquierda de toda la vida, sencilla y aguda. Sus libros marcaron a toda una generación que demandaba conocer la verdad de lo ocurrido el 2 de octubre de 1968. Con la publicación “La noche de Tlatelolco” le dio voz a las personas que no habían podido expresar lo ocurrido ese infausto día.

Cabe destacar que Poniatowska, “La Poni” o muy cariñosamente “Elenita” por primera vez participó en un partido político cuando se fundó morena y lo hizo, en palabras de ella, por la confianza que le genera el actual presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Auto jubilada hace un par de años, continúa desde su hogar escribiendo, dando entrevistas y debatiendo la realidad mexicana. Casi ya no sale, pues como ella dice “ya estoy muy viejita”, pero hoy salió, al Palacio de Bellas Artes, a su homenaje.  

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s