Mujeres de diversos estados realizan marcha por desaparecidas

El 19 de mayo mujeres de Tabasco, Veracruz, Guanajuato, Nuevo León, Ciudad de México, Yucatán y Querétaro se unieron a la convocatoria para realizar manifestaciones y protestas por las mujeres y niñas desaparecidas y contra los feminicidios.

La convocatoria llamó a realizar luto nacional y denunciar la violencia que sufren las mujeres, que en su caso más extremo, puede terminar en feminicidio. En Tabasco se concentraron en la Plaza de Armas de Villahermosa. En Veracruz enfatizaron el caso de Monserrat Bendimes, quien fue víctima de feminicidio y el caso continúa impune.

Las guanajuatenses se reunieron en el Jardín Principal de San Miguel de Allende donde colocaron simbólicamente algunas cruces de color rosa. Por su parte, las mujeres de Nuevo León, estado que recientemente ha visto crecer un movimiento de mujeres inconformes por el manejo mediático y político en el caso de un presunto feminicidio, se llevaron a cabo protestas en la zona centro de Monterrey.

Las queretanas, por su parte, avanzaron por el Jardín de la Corregidora y exigieron que en el estado se declare la alerta de violencia de género, pues ha ocurrido un aumento sostenido de casos de violencia en contra de las mujeres. También en la Ciudad de México hubo una manifestación en el Zócalo con mujeres vestidas de negro en señal de luto.  

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s