Feministas españolas proponen ley para abolir la prostitución

Las feministas abolicionistas españolas han propuesto una reforma legislativa con el objetivo de acabar con la prostitución. Esta se denomina “Ley Orgánica Abolicionista del Sistema Prostitucional” y plantea el fin de la complicidad del Estado con el proxenetismo.

La propuesta fue elaborada por grupos de feministas que recogieron experiencias y conocimiento de mujeres que han experimentado las consecuencias de la prostitución, por lo que recoge sus demandas. La propuesta impediría que las mujeres prostituidas puedan ser sancionadas, y que por el contrario, se persiga a los consumidores de prostitución y a los proxenetas. Incorporaría penas para todas las modalidades de proxenetismo, y además reconocería todos los derechos para las mujeres prostituidas.

Con el fin de promover la iniciativa y demostrar el apoyo a la misma, se convoca a una manifestación para el día 28 de mayo en las calles de Madrid.

Un comentario

  • Es curioso, proponer una ley para la abolición de algo que no está regulado. ¿Qué pretenden abolir? Si sólo puede abolirse leyes o normas jurídicas vigentes. La verdad es que este tipo de actos, dejan en muy mal lugar a quienes los propagan y publicitan, sobre todo. A ver si va a parecer que las únicas que no saben lo que están diciendo, y pretenden legislar desde la ignorancia más holgada son las mujeres. Puedo afirmar, como afirmo, que aunque no se las vea haciendo el ridículo en ruedas de prensa y demás, el nivel medio de las juristas es muy alto. Siendo además, claramente el futuro. Dado que la mayoría de las juristas hoy son mujeres, comprometidas con el derecho -cada cual desde su perspectiva personal, claro- y no con la propaganda y el circo. Poco ayuda a las mujeres -que por otro lado, no les hace falta- que la Ministra y su séquito sean una banda de ignorantes, con sus legítimas ideas, qué duda cabe, pero sin el nivel necesario para dirigir un Ministerio. ¡Una pena!

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s