Primera Fiscal de Investigación para el delito de feminicidio en CDMX

Sayuri Herrera Román la primera Fiscal de investigación para el delito de feminicidio en la Ciudad de México, dio a conocer que por indicaciones de Ernestina Godoy, desde el inicio de su administración todas las muertes violentas de mujeres serán tratadas como posibles feminicidios. Esto después de actualizar la información sobre lo acontecido el 3 de mayo de 2017 con Lesvy Berlín Osorio, quien fuera víctima de feminicidio por parte de su pareja en las inmediaciones de Ciudad Universitaria y que, en un principio la administración anterior lo catalogara como un delito menor.

De igual manera se han reabierto las carpetas de investigación de la pasada administración con la finalidad de corroborar el debido proceso en las muertes violentas de mujeres reportadas durante ese periodo, ya que tan solo se registraron 48 feminicidios, pero se sospecha que al menos 30 casos considerados como suicidios fueron erróneamente clasificados “esto se hizo con la intención de disminuir y ocultar las cifras de feminicidio” expreso la Fiscal.

Sayuri Herrera asumió el cargo después que en 2019 se anunciara la creación de una fuerza especializada en la investigación de feminicidios. “Había impunidad porque el área encargada no contaba con el equipo suficiente, era muy precaria. Actualmente tenemos 44 policías de investigación, 19 ministerios públicos y 15 personas en administrativo”.

Como resultado de lo anterior, informó que el delito de feminicidio ha disminuido en la capital del país y se han dado buenos resultados. “Para lograr la justicia se requieren recursos y compromiso. Tenemos los dos” apuntó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s