Aprueba Ciudad de México acelerar medidas de protección para mujeres víctimas de violencia

La tarde del 30 de mayo el Congreso capitalino aprobó un dictamen que incorpora diversas iniciativas de reforma a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia de la Ciudad de México.  El objetivo de la modificación es garantizar las medidas de protección para las mujeres que sean víctimas de violencia, además de incorporar las diferentes modalidades de violencia contra las niñas y mujeres, para hacer explícito que constituyen delitos.

Entre dichas modalidades se encuentra la violencia mediática, que se ejerce por parte de medios de comunicación en contra de las mujeres y niñas. En la iniciativa aprobada, destaca la implementación de la obligación de las autoridades judiciales de la Ciudad de México, para reducir el tiempo de actuación en los casos en que se solicite una orden de restricción, que tenía un lapso de 6 horas.

Las mujeres víctimas de violencia tendrán una respuesta más eficaz ante estas situaciones, la cual es crucial para proteger sus vidas, así como su integridad física y psicológica.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s