Por no cumplir “estándares de belleza”, alcalde priista prohíbe trabajar a mujeres en San Miguel de Allende

En rueda de prensa, mujeres comerciantes de San Miguel de Allende, Guanajuato, denunciaron la discriminación y clasismo que sufren por parte del edil priista, Mauricio Trejo Pureco, quien les impidió trabajar porque no cumplían sus “estándares de belleza”.

Sandra Granados Guzmán, comerciante ambulante, afirmó que tanto a ella como a otras mujeres el alcalde les prohibió vender sus productos en la zona centro del destino turístico por ser “prietas, chaparras y feas”.

“Para él somos feas, somos prietas, y no le gusta lo que ve en el jardín al vernos y no le gusta lo que vendemos. Yo soy la tercera generación, no me puse ayer o antier. Tenemos 60 años vendiendo; mis abuelos y mis padres lo hicieron”, detalló Sandra.

Pero no sólo las mujeres han sido discriminadas con estas ofensas racistas y clasistas, en la conferencia, comerciantes hombres también denuncian persecución y hostigamiento por parte del alcalde, quien ha dado la instrucción de decomisarles su mercancía y no dar permisos para ellos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s