La mujer más joven en viajar al espacio es mexicana

La joven de nacionalidad mexicana Katya Echazarreta ha hecho historia al convertirse en la primera mujer nacida en México en viajar al espacio. El sábado a las 08:26 horas de CDMX, la nave Blue Origin, propiedad de Jeff Bezos, despegó desde Texas con una tripulación de 6 pasajeros dentro de la que destaca la oriunda de Guadalajara.

El vuelo duró 10 minutos, después de eso la cápsula que transportaba a los ocupantes aterrizó de vuelta en la tierra. Katya de 26 años ha vivido en Estados Unidos desde que tenía 7 años, estudió ingeniería y ahora no solo es la primera mexicana en viajar al espacio, también es la estadounidense más joven en ir al espacio.

Antes de iniciar el despegue la joven dedicó unas palabras en redes sociales “Quiero dedicarle este vuelo al espacio a mi país, y a toda la comunidad Latinoamericana. Mi deseo es que veas esta misión, creas en ti, y sepas que puedes ser el próximo”.

Tras su aterrizaje, la joven ha dado el mensaje a las mujeres de que es tan respetable que tengan todo tipo de sueños, desde vivir una vida en el hogar hasta querer viajar al espacio, y que lo importante es que luchen por ellos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s