Ya se instaló el Ahuehuete en Paseo de la Reforma ¿Ya lo viste?

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, conmemorado este 5 de junio, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la bienvenida al Ahuehuete sobre Avenida Paseo de la Reforma, el cual, resaltó representa la lucha por la justicia y la paz en nuestro país, así como la responsabilidad de proteger los recursos naturales y la riqueza cultural de la ciudad y de México.

“Este Ahuehuete significa hoy, la lucha por la justicia, la lucha por la paz; el reconocimiento del momento histórico que estamos viviendo en nuestro país, un México en donde nunca jamás, se apagará la llama de la esperanza”, añadió.

La mandataria local expuso que el Ahuehuete, cuyo nombre en náhuatl significa “viejo de agua”, que fue sembrado en Paseo de la Reforma en sustitución de la palma, representa a todas y a todos los mexicanos simbolizando nuestra historia y nuestra patria.

“Quisiera que recordáramos a este Ahuehuete de diferentes formas, pero una de ellas es con la grandeza de México, lo que es nuestro país, lo que es nuestra patria; nuestra historia, desde sus culturas originarias hasta lo que representa hoy, con la Cuarta Transformación de la vida pública de México”, agregó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s