Contrainforme de Azcapotzalco, un ejercicio de resistencia civil pacífica

La tarde el 9 de junio ciudadanos y ciudadanas de las 111 colonias y pueblos de Azcapotzalco asistieron al contrainforme, donde se evidenciaron las promesas incumplidas, los actos de corrupción, las malas decisiones y la incompetencia de la actual administración de la alcaldesa Margarita Saldaña.

El evento se realizó en la Plaza Cívica Fernando Montes de Oca con presencia de concejales y concejalas de dicha Alcaldía. La moderación corrió a cargo de Alan García Fernández, quien destacó que en el informe presentado por la alcaldesa Margarita Saldaña se detectaron diversas irregularidades.

La señora Lula-María de Lourdes Díaz Cruz, dirigente del Movimiento Nacional por la Transformación Petrolera-Lula, expuso los múltiples abusos ocurridos en las áreas deportivas de la Alcaldía, tales como el aumento injustificado de cuotas tanto para usuarios como maestros y clubes. Explicó que se ha documentado el acoso a maestras y maestros además de que, debido a la negligencia de las autoridades, desafortunadamente el profesor de basquetbol Daniel Lecona perdió la vida. Respetuosamente, las personas asistentes le brindaron un minuto de aplausos.

Por otra parte, Teresa Burgos hizo hincapié en las diversas irregularidades en los centros culturales, los cuales han sido utilizados para otros fines, vulnerando el derecho a la cultura de las y los vecinos, así como el trabajo de artistas, talleristas y gestores culturales.

Lenin Marín, a su vez, comentó que hay proyectos inmobiliarios de construcción privada que traerán afectaciones a vecinas y vecinos, como por ejemplo la falta de agua. Margarita Saldaña, señaló Lenin Marín, incumplió su promesa de no aprobar obras que dañara la calidad de vida de las y los ciudadanos.

También se señalaron las diversas arbitrariedades en el ámbito laboral en contra de los trabajadores contratados por nómina 8 por parte de la Alcaldía, a quienes no les han sido entregados sus nombramientos y son víctimas de acoso laboral. Finalmente, se señaló la grave omisión de la alcaldesa, al no haber sesionado con el Concejo desde noviembre del año pasado, a pesar de que por ley está obligada a hacerlo cada mes.

El contrainforme fue un ejercicio de resistencia civil pacífica para dar a conocer a la ciudadanía de Azcapotzalco los actos del mal gobierno de la Alcaldía.

Un comentario

  • Así es, que más se podía esperar de esta persona que muchos eligieron erróneamente, aún conociendo que viene del Pan. Un Partido por demás corrupto, y saqueador. Gracias a los votantes q le dieron la victoria, muchos estamos sufriendo las consecuencias. Qué mal estamos..

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s