Se cumplen dos meses sin Debanhy Escobar Bazaldúa; no hay sospechosos ni detenidos

Sin sospechosos, sin detenidos y sin plazos para dar resultados, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León continúa con el caso de Debanhy Escobar Bazaldúa, desaparecida el 9 de abril, para después encontrar su cuerpo en  la cisterna del motel Nueva Castilla, a las afueras de Monterrey.

Este caso se convirtió en uno de los más mediáticos que involucran un feminicidio, y ni pese a ello, se han dado resultados, es un claro ejemplo de la ineficacia y falta de preparación de las fiscalías estatales, pues a dos meses del feminicidio, esta semana se dará fecha para una nueva exhumación.

Con esta sería dos las exhumaciones hechas al cuerpo de la joven de 18 años y un peritaje que ordenó la familia de Debanhy.

Sobre la actuación de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, Mario Escobar, padre de Debanhy denuncia deficiencias en las investigaciones y sigue desacreditando lo que la fiscalía deslizó en algún momento de la investigación, sobre una posible muerte accidental.

Para Mario Escobar – como lo ha señalado desde del inicio de la investigación-, se trata de un feminicidio y aseveró que no descansará hasta dar con él o los culpables. 

Así como denunció que la Fiscalía local lo está intimidando e insiste en que la muerte de su hija fue por accidente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s