Vivir Quintana, la feminista que abrirá el concierto de Silvio Rodríguez en el Zócalo

El viernes 10 de junio del 2022 se celebrará en el Zócalo capitalino un concierto protagonizado por el cantautor Silvio Rodríguez, un ícono de la trova, así como referente e inspiración de la izquierda latinoamericana.

La cantautora Vivir Quintana abrirá el concierto; ella es un referente del feminismo mexicano por su composición “Canción sin miedo” que se convirtió en un emblema sonoro de las luchas de las mexicanas por una vida libre de violencia.

Vivir es originaria de Francisco I. Madero, Coahuila; es cantante, compositora, cantautora y estudió en la Escuela Superior de Música de Saltillo. Desde el 2003 vive en la Ciudad de México. A través de sus canciones narra historias de su propia vida y es notable su sensibilidad para retratar las experiencias femeninas.

“Canción sin miedo” es una composición que realizó a petición de la artista Mon Laferte, quien la invitó a presentarla en el Zócalo capitalino en marzo del 2020, en un evento que se llevó a cabo en conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Se inspira en la historia de un feminicidio de una de sus compañeras, asesinada cuando era estudiante universitaria.

Por la potencia de la denuncia y al retratar nítidamente el sentir de las mujeres, así como su temor en un país con un alto número de feminicidios, “Canción sin miedo” es un himno del feminismo mexicano.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s