¡Esta expo es imperdible! Dispositivos Visuales: reestructurar lo posible

La expo “Dispositivos visuales: reestructurar lo posible” está conformada por instalaciones interactivas, espacios inmersivos manejados con inteligencia artificial y performance híbridos que permiten reconocer la diversidad tecnológica contrahegemónica que atraviesa el cuerpo, los espacios habitados y el tiempo.

Las cuatro piezas que se exhiben tienen como hilo conductor la idea de dispositivo como una red que amalgama sujeto, objeto y sociedad apuntando a una reestructuración y cuestionamiento de los lenguajes existentes para crear nuevas imágenes de lo posible.

La obra Rutinas. Prototipos de acción, de Ariatna Sánchez, es una escultura interactiva creada a partir de la investigación que la artista realizó con oficinistas poniendo atención en las historias personales que desbordan las relaciones entre las oficinas y las personas que las habitan.

En la pieza arca, de Gabriela Reyes [Cero Tres], se podrá observar una instalación lumínica para detener el tiempo y contemplarlo. Mientras que en La casa de la 11: ficciones y extrusiones, de Laura Luna+Anaid Bohor, conoceremos un espacio inmersivo creado para traer a la materialidad una casa que ya no existe.

Desplazamientos, de Citlali Hernández, es una pieza que explora cómo se construyen hábitos corporales en entornos sociodigitales, es un sistema híbrido ubicado en dos espacios geográficos: Ciudad de México y Barcelona, vinculados por una página web y el cuerpo de la propia artista, con la que es posible interactuar a través de mensajes alojados en un chat, y likes que se transforman en vibraciones en circuitos electrónicos sobre la piel.

Como parte de esta exposición se ha diseñado un sitio web http://cmm.cenart.gob.mx/Dispositivos_Visuales  donde se puede consultar más información sobre los procesos de investigación y producción que realizaron las artistas para la creación de sus piezas.

En palabras de Cristina Brambila, curadora de la exposición, “Dispositivos visuales invita a desplazarnos del lugar de lo que consideramos tecnología, hacer una re-escritura de ella que permita apuntar no solo a nuevos futuros, sino a nuevas formas de pensar la existencia, lo posible, el ahora”.

Dispositivos visuales: reestructurar lo posible contará con diferentes activaciones de las piezas y estará abierta al público del 18 de junio al 14 de agosto, de martes a domingo, de 10:00 a 17:00 h, en la Galería Manuel Felguérez y Foros del Centro Multimedia del Cenart. La entrada es libre y el cupo limitado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s