El protagonismo político de las mujeres

Por: Fabiola Torres Torres

La palabra FEMINISTA es una palabra que en pleno 2022 sigue provocando escándalo dentro de una sociedad que todavía no está segura de aceptar el feminismo.

Aún existen los discursos antifeministas que están basados en el miedo al rechazo social, en la negativa por parte de los hombres y en la ignorancia. No es que estos discursos basados en dichos factores sean exclusivos de hombres, puesto que el rechazo o resistencia al movimiento feminista en ocasiones viene también del sexo femenino. Esto ocurre debido a la cultura y al cuento de hadas que nos han inculcado desde pequeñas, y que no es fácil de renunciar a tal idea.

Para adentrarnos en la perspectiva política hace falta visibilizar los problemas de las mujeres, y tomar soluciones radicales. La verdadera participación política de la mujer es cuando representa un papel activo y los prejuicios o devaluaciones por ser mujer no tienen validez.

El feminismo solo tiene el objetivo el identificar, evidenciar y solucionar los factores que oprimen a la mujer por el simple hecho de ser mujer. Por el bien de todos, este país necesita devolverle a la mujer su protagonismo como ser humano, desde la perspectiva política.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s