«No a las listas de odio», una carta por los Derechos Humanos de las mujeres

Recientemente se difundió a través de redes sociales una lista denominada “Feministas Anti-Género” o “Feministas TERF”, en donde se colocaron nombres y datos personales de destacadas feministas de diferentes ámbitos. Están presentes nombres de académicas, periodistas, políticas, activistas, defensoras de los Derechos Humanos e integrantes de asociaciones de la sociedad civil.

Bajo la denominación “TERF” se ha agrupado a feministas de toda Latinoamérica en dicha lista que incita a violentar, discriminar, amedrentar, perseguir, cancelar y acosar a mujeres con amplias trayectorias y han contribuido con la ampliación de derechos de las mujeres.

Este listado contiene información personal por lo que vulnera directamente la seguridad de las mujeres añadidas provocando daños morales y psicológicos graves. Por otra parte, en lo colectivo, implica un atentado contra la libertad de pensamiento y expresión, lo que a su vez vulnera la libertad y la democracia. Asimismo, amedrenta a las mujeres feministas con la amenaza de escarnio público en caso de que expresen sus convicciones políticas.

La carta publicada mediante la plataforma Google Forms, denuncia esta situación y además invita a más mujeres a sumarse en contra de los discursos de odio en contra de las feministas; exige la libertad de expresión y pensamiento, y también solicita a las instituciones públicas investigar, sancionar y reparar el daño provocado por estas violaciones a los Derechos Humanos de las mujeres.

Entre las signatarias de esta carta se encuentran destacadas feministas como: Andrea Medina, Alda Facio, Marcela Lagarde, Teresa Ulloa, Enoé Uranga, Alicia Elena Pérez Duarte y Noroña, Gloria Ramírez, Angélica de la Peña, Carol Arriaga, Sara Lovera, Pola Peña, Argentina Casanova, Lucia Lagunes, Aimée Vega Montiel, Cynthia Galicia Mendoza, Laura Lecuona, Muriel Salinas, Guadalupe López García, Alma Oceguera, Guadalupe Almaguer Pardo, Arussi Unda, Marifer Amador, Yan María Castro Yaoyólotl, Gudelia Delgado Meza, Claudia Domínguez, Julia Pérez, Vanessa María Cravioto Fierro (Dénora Ufana), Imelda Marrufo y Lilian Modotti.

Para firmar la carta también, ingresa al siguiente enlace: https://bit.ly/3yaWha8

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s