Se promueve la autonomía económica de las mujeres en Michoacán

En Michoacán alrededor de un millón de mujeres dependen económicamente de su esposo o pareja y tomando en cuenta que la falta de autonomía económica, es un factor muy importante para poder salir de situaciones de violencia, el gobierno de esta entidad otorgará créditos individuales o para colectivas.

Bajo el nombre de Fuerza Mujer, el programa cuenta con un fondo de 22.4 millones de pesos. Los créditos otorgados van de los 3 mil hasta los 5 millones, dependiendo el emprendimiento y proyecto que presenten las mujeres.

Con este programa se busca que las emprendedoras puedan tengan financiamiento y capacitación para sus negocios.

Esta iniciativa fue un proceso de suma de esfuerzos, de financiamiento de la banca privada y organismos públicos, pensada precisamente para que las mujeres puedan alcanzar la libertad social y económica.

La necesidad de apoyar a las mujeres michoacanas con estos programas, explicó Areli Gallegos, directora general del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), radica en que más del 40% de las mujeres en Michoacán que realizan una actividad productiva no podrían sobrevivir más de un mes si pierden su ingreso.

“mientras que el 63%, casi un millón de mujeres, dependen en lo económico de su pareja, situación que las deja a ellas y a sus hijos en vulnerabilidad económica”.

La tasa de interés de estos créditos va de cero a 13 por ciento anual.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s