Proponen en Edomex que la vida libre de violencia para las mujeres sea un derecho constitucional

En una sesión de trabajo, diputadas y diputados del Grupo Parlamentario de morena en el Congreso del Estado de México, acordaron solicitar que se ascienda a nivel constitucional el derecho de las mujeres a vivir una vida libre de violencia.

La reunión de trabajo de las Comisiones Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales y la de Igualdad de Género, las diputadas de morena Beatriz García, Carmen de la Rosa, Anais Burgo y Alicia Mercado, y el diputado Faustino de la Cruz, se pronunciaron en favor de modificar el artículo V de la Constitución local con el objetivo de que las instituciones y gobiernos municipales de la entidad, asuman la obligación de garantizar la seguridad de las mujeres.

En la modificación que se propone, se consideraría la vida libre de violencia como un derecho humano, lo que implica reconocer que es un problema que debe ser atendido en todos los niveles. Asimismo, señalaron que hay un problema en la forma en que se han diseñado las políticas públicas encaminadas a la seguridad de las mujeres, lo que se demuestra por el alza en la cantidad de desapariciones y feminicidios.

El tema continuará en discusiones con el objetivo de turnarse a la Junta de Coordinación Política del Congreso local.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s