Feministas argentinas protestan por retroceso del derecho a decidir en EU  

El 27 de junio del 2022, cientos de mujeres protestaron frente a la Embajada de Estados Unidos en Argentina en oposición al reciente fallo de la Corte Suprema, que decidió revocar la histórica sentencia “Roe vs. Wade” que garantizaba el derecho de las mujeres al voto en todo el país.

Las mujeres organizadas de Argentina atendieron la convocatoria de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, que en su momento también organizó muchas de las protestas que ocurrieron para lograr la despenalización en su país.

En Argentina el movimiento por la despenalización fue muy intenso y se consumó en diciembre de 2020, con la aprobación en el Congreso Nacional de la Ley que a nivel nacional garantizó los derechos sexuales y reproductivos plenos para las argentinas. Destacadamente, en aquel país las mujeres exigieron sus derechos, y protestaron el día de ayer para expresar su preocupación por las implicaciones que podría tener la revocación de la sentencia para otros lugares del mundo.

El objetivo de la protesta de mujeres argentinas en la Embajada, fue manifestar su apoyo a las feministas estadounidenses que se enfrentan a un retroceso para el ejercicio de sus derechos, en un país que se consideraba de avanzada en garantizarlos y un referente en todo el mundo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s