Refinería Olmeca-Dos Bocas ha sido todo un gran reto: Rocío Nahle

El 1 de julio se conmemoraron cuatro años de la victoria del pueblo con el inicio de la Cuarta Transformación y en esta ocasión se llevó a cabo la inauguración de la primera etapa de la Refinería Olmeca-Dos Bocas en Tabasco. Además, es el Día de la Ingeniería.

En la inauguración intervino la Secretaria de Energía Rocío Nahle. Comentó que el compromiso número 71 del proyecto de nación que realizó el presidente Andrés Manuel López Obrador fue construir una nueva refinería y el encargo se lo solicitó a ella, quien acudió con los especialistas mexicanos. El primer paso fue analizar dónde instalarlo, y decidieron Dos Bocas, entre otras razones, por ser un puerto a donde llegan diariamente un millón de barriles de petróleo crudo y hay autoabasto de gas asegurado.

Añadió que se iniciaron todos los estudios correspondientes y buscaron a las mejores empresas para licitar la construcción de la refinería, que producirá al día 170 mil barriles de gasolina y 120 mil de Diesel de ultra bajo azufre. Es una refinería con alta eficiencia energética y la más moderna del mundo.

La refinería, añadió, concretó un proyecto importante para el puerto de dragado de sedimentos marítimos para su ampliación, que llevaba varios años sin poder ser concretado. Mientras tanto se tomaron las decisiones técnicas y se licitó el proyecto especificando el alcance de la obra. Sin embargo ninguna de las empresas licitadas inicialmente garantizaba la entrega de la obra en el tiempo estipulado. Ante ello, el presidente ordenó que las instituciones públicas fueran Project Manager y ejecutaran la obra.

Así, el presidente depositó su confianza en la Secretaria de Energía y los ingenieros petroleros mexicanos para construir la obra en tres años. Dijo Rocío Nahle que sabía que estaban haciendo historia.

La Secretaria de Energía explicó detalladamente la gran hazaña de ingeniería petrolera, química, de la construcción para lograr asegurar a largo plazo la soberanía energética de nuestro país.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s