Exhuman cuerpo de Debanhi para tratar de comprobar feminicidio

En unas horas se conocerá el resultado de la segunda necropsia que se le practicó al cuerpo de Debanhi Escobar Bazaldúa una vez que se concretó la exhumación de los restos de la joven.

El cuerpo de Debanhi fue encontrado el 21 de abril de 2022 en la cisterna del motel Nueva Castilla en Escobedo, Nuevo león, y se la había practicado una necropsia en el mes de abril y con base en ella, Mario Escobar, padre de la joven, ordenó un análisis del resultado.

En la primera necropsia realizada por la Fiscalía de Nuevo León se determinó que Debanhi murió por una «contusión profunda de cráneo», sin embargo, el informe del análisis ordenado por el padre de Debanhi, reveló que el cuerpo de la joven tenía «huellas de una relación sexual violenta» y golpes que indican un feminicidio.

Ante esto y ya con la intervención del Gobierno federal, se solicitó ante un juez la autorización para poder exhumar el cuerpo de la joven y comprobar o no, que Debanhi sufrió un ataque sexual antes de morir.

 “De alguna manera solicitamos esta situación para tratar de poder encontrar la verdad porque sé que así lo hubiese querido Debanhi”, dijo en un breve mensaje a medios de comunicación, el padre de la joven, Mario Escobar, afuera del panteón de Galeana, fue sepultada.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s