Feministas michoacanas convocan a defender sus derechos sexuales y reproductivos

En Michoacán diversas colectivas feministas convocaron a realizar una manifestación pacífica el 6 de julio en el Congreso estatal, a las 17:00 horas, con el objetivo de protestar por la aprobación de una reforma que podría sentar un precedente en contra de la interrupción legal del embarazo.

Recientemente el Congreso local aprobó la reforma al artículo 48 de la Ley de Desarrollo Social local, en donde se establecieron garantías para las personas desde el momento de la concepción. Esta reforma, indicó la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), contraviene los fallos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que ya ha emitido sentencias para avanzar en todas las entidades federativas, para garantizar los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, incluyendo el aborto.

“Las recientes reformas a la Ley de Desarrollo Social del estado de Michoacán pueden convertirse en un obstáculo en la realización de los derechos humanos de esta población. Es necesario dejar claramente establecido que el derecho a la vida desde la concepción no es un impedimento para acceder a procedimientos de interrupción legal del embarazo acordes al Código Penal estatal”, expresó CONAVIM en su comunicado.

Las feministas michoacanas exigirán que el gobernador del estado ejerza su poder de veto ante esta reforma que significa un atentado en contra de los derechos de las mujeres en la entidad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s