Más mujeres en el sector minero de México

Históricamente la actividad minera ha sido realizada por hombres, sin embargo, las mujeres poco a poco han ingresado cada vez más a la minería de México. Actualmente un total de 57 mil 684 mujeres trabajan en la industria, lo que representa un 15.8 por ciento del total.

Lo anterior de acuerdo con la Cámara Minera de México (CAMIMEX) que con datos recabados de 2020 en el que se realizó un censo sobre el personal que laboraba en cualquier actividad de la industria minera. La información revela que el crecimiento de mujeres en la industria minera ha sido de entre un 5 por ciento y un 7 por ciento anual en las empresas afiliadas a la Camimex, organización que ha implementado una serie de programas y medidas a fin de generar perspectiva de género en la contratación y asignación de tareas dentro de la industria.

Por su parte, datos del Seguro Social refiere que en el país hay más de 567 mil trabajadores afiliados a la industria minera, de los cuales casi 60 mil son mujeres, es decir el 16 por ciento, cifra que no varía mucho de la generada por la Camimex.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s