Presión social ha sido de vital apoyo en caso de Debanhi Escobar

La movilización en las redes sociales, así como la presencia física de las personas voluntarias, obligó a que la fiscalía general de Nuevo León y la policía federal se unieran para buscar el esclarecimiento del caso de la joven Debanhi Escobar Bazaldúa.

Ahora se esperan los resultados de la segunda autopsia, tras ser exhumado el cuerpo, y el tercer dictamen para determinar la muerte de esta joven de 18 años, que estudiaba Derecho.

El padre de la menor, Mario Escobar, ha manifestado que el apoyo en redes sociales ha sido de mucha ayuda para la agilización del caso. En cuanto a los resultados de la investigación, adelantó que a su hija la asesinaron y con ello desestima “la muerte por accidente” como anteriormente afirmó la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

En las diferentes plataformas de internet, la familia Escobar Bazaldúa encontró la posibilidad de evitar que el caso de su hija se disolviera en las muchas carpetas de investigación por feminicidio que hay en ese estado.

Por medio de su canal de Youtube, el padre de Debanhi ha logrado que sobre todo, medios de comunicación, nacionales e internacionales, estén al pendiente de la historia de su hija.

Pero no solamente los medios de comunicación están atentos a lo que ocurra en esa plataforma, sino colectivas feministas y ciudadanía, siguen pendientes el caso.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s