Alejandro Moreno debe pedir licencia por respeto a todas las mujeres: Carol Arriaga

Por respeto a las mujeres del Partido Revolucionario Institucional y todas las mexicanas, que somos más de la mitad de la población, Alejandro Moreno Cárdenas “Alito” debería pedir licencia al cargo de presidente del PRI, hasta que se esclarezca la razón por la que en su teléfono celular se encontraron fotografías intimas de legisladoras de su partido.

Así lo señaló Carol Arriaga, secretaria nacional de mujeres de morena, quien recordó que hace unos días la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, dio a conocer que en el teléfono celular del presidente del PRI fueron encontradas esas imágenes íntimas de diputadas de su partido.

Estas fotografías, abundó, se prestan a un sinnúmero de especulaciones, “Podemos suponer que el dirigente priísta ha abusado de su poder público en contra de mujeres a quienes les pidió fotografías íntimas a cambio de candidaturas. Desconocemos si esas fotografías las obtuvo con consentimiento y conocimiento de las legisladoras”, dijo.

Señaló que este hecho, debería indignar a todas las mujeres y a la sociedad en general, pues el acoso y hostigamiento en escuelas, centros laborales, en las calles, a las mujeres que se dedican a la política y en todas partes, es una realidad que como ciudadanía debemos combatir, pero en nada abona que se señalen actos de este tipo en la dirigencia del PRI.

“Si a “Alito” le queda una pizca de moral, debe pedir licencia hasta que se esclarezca el caso, pues en nada ayuda un hecho de este tipo al principio constitucional de impulsar la vida democrática en el país. Esta no es una práctica democrática, sino violencia machista”, aseveró. 

Por último, remarcó que este es el siglo de las mujeres y ante ello, es imposible permanecer calladas frente a actos de esta calaña.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s