Lula, una mujer con 40 años de lucha social

María de Lourdes Díaz Cruz, mejor conocida como Lula, es una mujer nacida en Las Choapas, Veracruz, comunidad integrada en su mayoría por personas que pertenecen al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, de ahí su compromiso con las mejoras laborales y los sindicalistas.

Ingresó al Colegio de Ciencias y Humanidades de Azcapotzalco, donde incrementó su interés por la lucha sindical y comenzó a participar en movimientos estudiantiles, obreros y sindicalistas hace ya más de 40 años, un camino que como ella misma confiesa no ha sido fácil “hemos visto compañeros caídos, desaparecidos y heridos, pero aquí seguimos”.

La lucha de Lula no sólo ha sido en defensa del sindicalismo y de los trabajadores, también participó en las organizaciones de apoyo para los damnificados por el sismo de 1985.

Lula fue fundadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), mismo que abandonó por “la corrupción que había en las dirigencias” para participar en el Movimiento de Regeneración Nacional, que posteriormente se convertiría en el partido morena, que llevó a su candidato a la Presidencia de México.

“Así como yo, muchos vimos en el compañero Andrés Manuel López Obrador una vocación de amor al pueblo”, razón por la cual, desde el comienzo de la vida política del ahora Presidente, es que Lula decidió apoyar e impulsar la Cuarta  Transformación.

Relata que al inicio del movimiento el trabajo más duro fue reunir a las personas “trabajábamos para lograr que 150 personas nos acompañaran y poderles explicar lo que el movimiento representaba. Una vez que se conformó el partido saltaron muchos de otros partidos, pero los que empezamos desde abajo somos los que hemos estado con el Presidente desde el comienzo y en todas partes”, recordó.

Ante la pregunta sobre lo que viene para morena previo al 2024, Lula asegura que existen muchos cuadros capaces y con la convicción de hacer cambios en favor de la gente:

“Pensamos que siempre es tiempo de apoyar a los cuadros jóvenes para que logren ocupar cargos en los que puedan generar grandes cambios, y que sepan que no hay espacios para aquellos que sólo quieren enriquecerse, como dice el Presidente, bienvenidos pero que dejen los resabios del pasado en la puerta, aquí no hay espacio para ellos”.

Asegura también que en morena existen las personas capaces para recuperar la alcaldía de Azcapotzalco “nuestra lucha ha sido desde hace mucho tiempo, aquí hay cuadros y jóvenes muy capaces. Nuestro llamado es para la gente que quiere trabajar porque el pueblo de Azcapotzalco quiere bienestar y es lo que en el 2024 vamos a lograr”, concluyó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s