En el Martes del Jaguar, Claudia Sheinbaum recordó a las ‘Adelitas’

El 19 de julio la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México participó vía telefónica en la emisión “Martes del Jaguar”, encabezado por la Gobernadora de Campeche, Layda Sansores. Intercambiaron algunos recuerdos, entre ellos el de la defensa de la soberanía frente a las reformas privatizadoras de nuestros recursos energéticos.

La Dra. Claudia Sheinbaum Pardo recordó que la Gobernadora Layda era senadora cuando cientos de mujeres se opusieron a la reforma energética del presidente Felipe Calderón. En 2008 la actual Jefa de Gobierno llamó a impedir la privatización de PEMEX y conformaron las Brigadas de Mujeres en Defensa del Petróleo, con unas 10 mil mujeres. Ellas recibieron el apoyo de la entonces senadora Layda.

Fueron conocidas popularmente como Las Adelitas, y lograron retrasar la discusión de la reforma privatizadora con un cerco al Senado de la República. Posteriormente, en 2013 volvieron a manifestarse en contra de una nueva reforma que profundizó la privatización del sector energético.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s