Feministas chilangas rebautizan dos estaciones del Metrobús

El sábado 23 de julio un grupo de feministas acudieron al Paseo de la Reforma, en donde se encontraba la antigua estatua de Cristóbal Colón, para realizar una acción política en donde se renombraron dos estaciones del Metrobús.

El año pasado tras el retiro de esa estatua, las mujeres organizadas del movimiento feminista colocaron una estatua de elaboración propia y nombraron a este espacio como la “Glorieta de las mujeres que luchan” y la acción más reciente fue renombrar las dos estaciones del Metrobús más cercanas, de las líneas 4 y 7 del Metrobús con esa misma denominación.

Las feministas colocaron calcomanías sobre los gráficos de las estaciones y después se dirigieron a la antigua Glorieta de la Palma para colocar ahí otra señalización que rebautiza el espacio como “Glorieta de las y los desaparecidos”. Estas manifestaciones pacíficas contribuyen a la resignificación de los espacios públicos, para reflexionar colectivamente sobre la violencia que, especialmente, afecta a las mujeres.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s