Las mujeres deben priorizarse y hacer lo que les gusta: Socorro Sánchez, bailarina de danzón desde hace 19 años

Cada sábado en el kiosko del Jardín Miguel Hidalgo, en la alcaldía Azcapotzalco, decenas de personas se reúnen a disfrutar del danzón, una de ellas es la señora  Socorro Sánchez Hernández, quien invita a todas las mujeres a priorizarse y a hacer las actividades que les gustan.

“Dicen que nunca es tarde para hacer las cosas y yo les digo que sí, la vida se nos va y sí es tarde. No nos quedemos con el hubiera, todavía hay tiempo para hacerlo, quizá no al 100 por ciento como cando éramos jóvenes, pero sí se puede. Empiecen en este momento, yo disfruto el baile”, dijo.

Comentó que el bailar empodera a las mujeres, a ella la hace sentir libertad, motivación y se libera del estrés cotidiano.

Hizo énfasis en que las mujeres deben darse tiempo para ellas, porque desgraciadamente nos educan para cuidar de las demás personas:

“Tuvimos novio, nos casamos, tuvimos nuestros hijos, hicimos el papel de madre y los crecimos. A veces los hijos se casan y tienen a sus hijos, y la responsabilidad no la dejan a nosotras como abuelas, eso no debe de ser. Las mujeres debemos darnos nuestro tiempo”, comentó.

 La señora Socorro, nos platicó que empezó a balar a los 45 años, tomó clases con una maestra y dese esa fecha no ha dejado de hacerlo, “anteriormente no tenía oportunidad de disfrutar todo ésto y ahora aquí ya cumplimos 19 años de danzón (…) la música me revive, la música es mi vida ahorita”.

Al bailar en este kiosko ella se imagina en un teatro porque su sueño siempre fue ser una bailarina profesional.

“Para mí el baile es parte de mi vida, mi alegría, mi felicidad. Yo los sábados los espero con ansias porque vengo a desestresarme, afortunadamente ahorita yo me puedo mover y puedo bailar”, concluyó.   

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s