Clase pública para andar en tacones indigna a feministas

El gobierno de la Alcaldía de Tlalpan programó la realización de una serie de “clases colectivas” para caminar, bailar y correr en tacones. Invitó a la población a través de sus redes sociales a acudir en caso de no saber andar en tacones.

Las respuestas de usuarias de redes sociales fueron prácticamente unánimes en una condena hacia las implicaciones de fomentar, con recursos públicos, el uso de tacones en actividades deportivas. Se comentó que es una de las Alcaldías con mayor índice de violencia en contra de las mujeres, y es un despropósito utilizar recursos públicos para fomentar el uso de un calzado que es agresivo con la salud de las mujeres, que además representa uno de los elementos de los estereotipos de la belleza y feminidad.

Se señaló que los tacones perpetúan los estereotipos sexistas, y aunque es decisión de cada mujer si quiere o no utilizarlos, promoverlos desde instituciones públicas implica reafirmar institucionalmente elementos que han sido analizados, desde hace décadas en el pensamiento feminista”, como parte de los instrumentos de control femenino.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s