Las mujeres no están solas: informan sobre la atención telefónica a mujeres en la Ciudad de México

En la conferencia de prensa del Gobierno de la Ciudad de México del martes 3 de agosto del 2022, se presentaron los resultados del programa de atención telefónica para mujeres víctimas de violencia, *765. Se informó que ha sido un recurso que ha sido muy utilizado por las mujeres capitalinas.

En su primera semana de operación se recibieron 174 llamadas totales, de las cuales 37 se catalogaron sin riesgo, 4 con riesgo, y 131 fueron canalizados a asesorías jurídicas, médicas y psicológicas.

33 llamadas, además, fueron atendidas por el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, el cual realizó 22 entrevistas en el lugar de riesgo. De estas, 2 fueron consideradas de riesgo feminicida, ocurrieron en la Alcaldía Iztapalapa y se canalizaron a la Secretaría de las Mujeres de la capital. Todas recibieron atención y canalización a la institución correspondiente. A su vez, de las 174 llamadas, las que se canalizaron a Locatel detectaron 4 casos de riesgo feminicida. Ocho personas fueron detenidas como resultado de las alertas.

“El número está funcionando y estamos actuando adecuadamente para poder proteger a las mujeres”, enfatizó la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum Pardo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s