Se financiarán proyectos productivos de mujeres guerrerenses

A fin de apoyar a las mujeres emprendedoras de las comunidades más pobres del estado de Guerrero, el gobierno estatal dio inicio al Programa de Inclusión de la Mujer y los Jóvenes en la Economía del Bienestar.

El programa del 3 al 23 de agosto, recibirá propuestas para negocios en todas las regiones del estado, busca generar financiamiento para el desarrollo de los proyectos de las mujeres y puedan acceder a su autonomía económica.

La gobernadora de la entidad, Evelyn Salgado, puntualizó que los recursos destinados para estos programas dirigidos a las mujeres y jóvenes de Guerrero, son de inversión estatal directa, por lo que su gobierno y el movimiento de transformación, tienen muy claro que no puede haber crecimiento sin desarrollo y no puede haber desarrollo sin bienestar para los guerrerenses.

Por su parte, la secretaria de Fomento y Desarrollo Económico, Teodora Ramírez Vega, detalló que la convocatoria para acceder al programa de Inclusión de la Mujer y los Jóvenes en la Economía del Bienestar, está dirigida a mujeres con 18 años de edad y más, así como a jóvenes entre los 18 y los 29 años de edad. Las interesadas deberán presentar las solicitudes conforme a lo establecido en las reglas de operación para acceder a estos apoyos de forma directa, transparente y sin intermediarios.

Ramírez Vega, agregó que este programa representa una inversión de 3.9 millones de pesos que serán destinados en apoyos económicos de 10 mil a 20 mil pesos. Además, atiende a una de las líneas de acción del Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027, para fomentar la inclusión de las mujeres y los jóvenes en las actividades productivas mediante la creación formal o formalización de una microempresa de carácter comercial e industrial o de servicios.

Un comentario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s