Familia de Debanhi Escobar da ultimátum a Fiscalía de Nuevo León

Se acabó la paciencia de la madre y el padre de Debanhi Escobar Bazaldúa, uno de los casos de feminicidio que más exposición en medios de comunicación y redes sociales ha tenido.

La investigación por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León ha estado plagada de irregularidades, al grado de tener que destituir funcionarios que “iniciaron con la investigación” y difundir la versión de que la muerte de Debanhi se trataba de un accidente.

A casi 4 meses de que encontró el cuerpo de la estudiante de Derecho en la cisterna del Motel Nueva Castilla (21 de abril) y de practicarse 2 autopsias y una exhumación, la procuraduría todavía no tiene pistas de los asesinos.

“Les doy este último voto de confianza por estos 15 días. Si no, pues a ver qué medidas o estrategias vamos a tomar. Ya es mucho tiempo, ya casi cuatro meses de que no tenemos ninguna línea de investigación de algún sospechoso”, señaló Mario Escobar, padre de Debanhi.

Reiteró que sostiene su hipótesis en el sentido que su hija fue asesinada y posteriormente arrojada en el interior de una cisterna.

Inicialmente la Fiscalía mencionó que la joven murió por contusión profunda en el cráneo, aunque luego de efectuar un análisis posterior de la autopsia, especialistas de la Ciudad de México revelaron que la estudiante de 18 años pereció por asfixia de obstrucción de las vías respiratorias.

”Yo no sé si están escondiendo a los presuntos asesinos, pero que (la Fiscalía) se ponga a hacer su trabajo. Yo quiero estar frente a los asesinos que vengan y que me den la cara, quiero saber por qué lo hicieron”, dijo.

Luego que los expertos forenses del Gobierno Federal cambiaran la causa de la muerte y señalaran que Debanhi estuvo viva entre tres y cinco días antes de ser localizada sin vida, Mario Escobar señaló que su hija no salió del motel, por lo que ha pedido que sean reforzadas las investigaciones en el sitio ubicado en la Carretera a Laredo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s